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5. ENERGÍA EÓLICA / h. Políticas Públicas / Fundamentos / Países

1.INTRODUCCIÓN

2.ENERGÍA
Conceptos
Unidades
Equivalencias
Terminología

es

3.ENERGÍAS SUSTENTABLES
Concepto
Situación
Perspectivas

sun

4.ENERGÍA SOLAR
a. Fundamentos iniciales
Flujo Radiante/
rradiancia/Irradiación
Mapas de Irradiacion Global

b.Fundamentos adicionales
Composición Electromagnética

c.Potencialidad

d.Sistemas de Uso

e.Sistemas de Almacenamiento

f.Potencia/Producción Global/Países

g.Economía/Costos

h. Políticas Públicas/Países

i.Tendencias/Inversión

j.Investigación y Desarrollo

k.Instituciones

l.Empresas

m.Plantas de Energía Solar

n.Noticias

o.El Camino hacia la Energía Solar

ARGENTINA SOLAR
a.Estructura y Función Energética

b.Potencial
Mapas de Irradiación
Sudamérica
Argentina


c.Política Pública/Legislación

d.Capacidad Instalada/Proyectos

e.Información adicional

eo

5.ENERGÍA EÓLICA
a.Fundamentos iniciales
Circulación General de la Atmósfera
Mapas de Vientos


b.Fundamentos adicionales


c.Potencialidad

d.Sistemas de Uso

e.Sistemas de Almacenamiento

f.Potencia/Producción Global/Países

g.Economía/Costos

h.Políticas Públicas/Países

iTendencias/Inversión

j.Investigación y Desarrollo

k.Instituciones

l.Empresas

m.Granjas Eólicas

n.Noticias

o.El Camino hacia la Energía Eólica

ARGENTINA EÓLICA
a.Estructura y Función Energética

b.Potencial
Mapas Eólicos
Sudamérica
Argentina


c.Política Pública/Legislación

d.Capacidad Instalada/Proyectos

e.Información adicional

hi

6.ENERGÍA HÍDRICA

bio

7.BIOENERGÍA
a. Fundamentos iniciales

b. Fundamentos adicionales

c. Potencialidad

d. Economía/Costos

e. Sistemas de uso

f. Sistemas de Almacenamiento

g. Potencia/Produccion
Global/Países


h. Políticas Públicas/Países

i. Tendencias/Inversión

j. Investigación y Desarrollo

k. Instituciones

l. Empresas

m. Plantas de Bioenergía

n. Noticias

o. El camino hacia la Bioenergía

BIOENERGÍA ARGENTINA
a.Estructura y Función Energética

b.Potencial
Mapas Bioenergía
Sudamérica
Argentina


c.Política Pública/Legislación

d.Capacidad Instalada/Proyectos

e.Información adicional

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8. OTRAS ENERGÍAS

 




FUNDAMENTO GENERAL

LA SITUACIÓN
La satisfacción de las necesidades de energía de la humanidad nos ha llevado al actual uso predominante de fuentes AGOTABLES, CONTAMINANTES y RIESGOSAS para la BIOSFERA, los COMBUSTIBLES FÓSILES.

EL MERCADO
Los MERCADOS DE COMBUSTIBLES FOSILES no incluyen en sus PRECIOS la CONTAMINACÍON AMBIENTAL y los RIESGOS por su producción y uso.

No son por tanto eficaces ni eficientes en la asignación recursos para el REEMPLAZO por fuentes SUSTENTABLES, LIMPIAS y SEGURAS.

LA REGULACIÓN
Las REGULACIONES de los MERCADOS NACIONALES y GLOBAL deben GRAVAR la CONTAMINACÍON AMBIENTAL y los RIESGOS de modo que el daño de estos queden incluidos en el PRECIO de los COMBUSTIBLES FÓSILES y cualquier otro tipo de fuente energía que genere contaminación y riesgos.

EL REEMPLAZO
Con los PRECIOS COMPLETOS y la APLICACIÓN del GRAVAMEN a la PROMOCIÓN de las ENERGÍAS SUSTENTABLES las fuerzas del mercado permitirán a estas competir en igualdad de condiciones y operar en tiempo y forma el REEMPLAZO.

 

EL PROCESO / Doméstico e Internacional

1. EVALUACIÓN del COSTO de la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DOMÉSTICOS y GLOBAL

2. Creación de GRAVAMEN DOMÉSTICO y GLOBAL a los COMBUSTIBLES FÓSILES

3. Acuerdos DOMÉSTICOS y GLOBAL de APLICACIÓN del GRAVAMEN a la PROMOCIÓN del CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS SUSTENTABLES

Los MERCADOS en el marco de esta nueva REALIDAD económica impuesta por estas REGULACIONES + PROMOCIÓN irán operando el REEMPLAZO de las ENERGÏAS AGOTABLES y CONTAMINANTES por las SUSTENTABLES.

La VELOCIDAD del proceso dependerá de la magnitud de la EVALUACIÓN del COSTO AMBIENTAL, la forma y magnitud del GRAVAMEN y la eficacia, eficiencia y dinámica de los INSTRUMENTOS de APLICACIÓN del mismo a la PROMOCIÓN (Tarifas, Subsidios, Investigación y Desarrollo, Educación, Eficiencia y Conservacion, ...) a las circunstancias de cada país y mercado.



Recomendamos el trabajo de Michael Greenstone & Adam Looney
"Paying Too Much for Energy
?" / The True Costs of Our Energy Choices
"¿Pagando Demasiado por la Energía?" / Los Verdaderos Costos de Nuestras Opciones Energéticas

" El consumo de energía es fundamental para el crecimiento económico y nuestra calidad de vida. Sin embargo el sistema de energía de Estados Unidos, esta fincionando mal.El status quo se caracteriza por un campo de juego inclinado , donde nuestras opciones energéticas se basan en los costos visibles que aparecen en las facturas de servicios públicos y en surtidor de gasolina.
Este sistema enmascara los costos sociales derivados de esas opciones de energía, incluyendo la vidas mas cortas, mayores gastos de cuidado de la salud, el cambio climático y la seguridad nacional debilitada. Como resultado, tenemos que pagar innecesariamente altos costos de la energía .
Se necesitan nuevas "reglas del camino" para mejorar nuestro nivel de vida .
En este trabajo, el Proyecto Hamilton ofrece cuatro principios para la reforma de las políticas energéticas de los Estados Unidos .
En primer lugar, una campo de juego nivelado requiere que tener un precio que incluya todos los costos de las diferentes fuentes de energía.
En segundo lugar, la investigación básica , el desarrollo y la demostración son esenciales para la innovación energética , pero se requiere la financiación del gobierno para inversiones críticas que el sector privado no tiene los incentivos para llevar a cabo.
En tercer lugar, las regulaciones ambientales deben ser diseñados e implementados lo más eficientemente posible .
Por último, el cambio climático, como un problema de alcance global, debe abordarse a escala global " .


http://www.amacad.org/publications/daedalus/12_spring_greenstone_looney.pdf

naas



Recomendamos también:

Diversos artículos a los que se puede acceder desde esta Página del Sitio de
The Hamilton Project
http://www.hamiltonproject.org/search/
the hamilton project


POLÍTICAS PÚBLICAS

NECESIDAD MEDIO NOTAS
0.
Selección de Funcionarios Públicos
Ejecutivo/Legislativo/Judicial
Federal/Provincial/Municipal
Todos los Niveles

0.
Valores y Virtudes
* Cívicos, Públicos, Técnicos, Profesionales y Personales
* Umbrales de Cantidad y Cualidad
0
Valores y Virtudes
* Insuficientes de los Funcionarios Públicos esterilizan o corrompen inexorablemente todo proceso .

1.
Liberación del Potencial de Inversión
Local
Extranjero

1.
Legislación
* Seguridad Jurídica
* Grados de Libertad del Mercado
* Regulación / Señales de Contaminación al Mercado

1.
Seguridad Jurídica /
* Máxima
y a Largo Plazo
Grados de Libertad de Mercado /
* Máximo Dinámico
para las Circunstancias.
Regulación
/
* Los Mercados de Combustibles Fósiles
no reciben la señal de la Contaminación Ambiental por tanto no la incluyen en sus precios.

Es indispensable regularlos para que esto ocurra.

2.
Desaliento de recursos fósiles contaminantes
Promoción de recursos renovables y sustentables limpios
2.
Impuestos

Dimensionamiento y Aplicación
* Impuestos a los Combustibles Fósiles a
* Promoción, Desgravación, tecnología,
Investigación y Educación en Energias Sustentables


2.
Impuestos

* Impuestos a los Combustibles Fósiles

Dimensionados deben Aplicarse y así Financiar la Promocion,
Desgravación, tecnología, Investigación y Educación en Energias Sustentables

3.
Inversión
Financiamiento


3.
Inversión Directa Local y Extranjera
Crédito Disponible Local y Extranjero
* Alta Calificación Crediticia/
* Baja Tasa y Largo Plazo
3.
Inversión y Crédito
*
Alta Calificación Crediticia y los Valores y Virtudes de los Funcionarios Públicos
son los que determinan la la posibilidad y probabilidad de Baja Tasa y Largo Plazo

4.
Infraestructura
4.
Redes
Dimensionamiento/Diseño/Tecnología, ...
* Construcción
* Equipamiento
* Inteligencia
4.
Redes
* A medida que crece la participación de Energía Eólica en la Energía Eléctrica, de naturaleza Variable
, es indispensable la incorporación de Tecnología que neutralize esa Variabilidad en el abastecimiento de la Demanda.

6.
Recursos,
Humanos
Industriales
Importaciones

6.
Metas de Reemplazo
* Técnica y Macroeconomicamente posibles
* Crecimiento y Desarrollo de Industria local,
exptranjera, mixta e importaciones
6.
Metas de Reemplazo
* El límite de la Meta de Reemplazo, cuando la Inversión no fuera la limitante, es lo Técnica y Macroeconomicamente posible para las circunstancias.
* El Reemplazo, que necesitan todos los habitantes del país, es el criterio principal de decisión, de modo que no debe estar limitada a las posibilidades de la industria local, mientras esta se adecua al aumento de la Inversión.
Cuando está disponible, puede tener protección para competir en igualdad de condiciones, en caso de ventajas cambiarias, fiscales, comerciales o de cualquier tipo, que tenga la industria extranjera.
Héctor A. Hermida M. Ingeniero Agrónomo




ALTERNATIVAS  DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Recomendamos Renewable Energy Policy Network for the 21st Century

ren21

Para la aproximación a este tema.

http://www.ren21.net/  

http://map.ren21.net/#fr-FR/search/by-technology/4,15,0,0



REGULATORY POLICIES

Feed In Tariff

Una política que establece un precio garantizado durante un cierto período de tiempo en el que los productores de energía renovable pueden vender la electricidad generada a la red.
Algunas pólizas
ofrecen una tarifa fija, mientras que otras ofrecen primas fijas añadidas a las tarifas relacionadas con los costos de mercado.
Las tarifas de alimentación se expresan en moneda nacional por kWh o moneda nacional por MWh.

Premios
Precio + Premio para promover una fuente de Energia Renovable.

Cuota Obligatoria de los Servicios Eléctricos PRS
Generalmente llamado Portafolio Renovable Standard (PRS), obligación de energías renovables o politica de cuotas.
Una norma que exige que un porcentaje mínimo de la generación vendida o capacidad instalada sea de energía renovable.
Se requiere a los servicios públicos la obligación de garantizar que se cumpla el objetivo.

Medición Neta
Permite un flujo bidireccional de energía eléctrica entre la red de distribución eléctrica y los clientes con su propia generación. Los clientes sólo pagan por la electricidad neta utilizada.

Obligación de Uso de Biocombustibles

Incluye ejemplos de obligaciones para los edificios, blending con biocombustibles, normas de eficiencia energética, etc.

Créditosde Energía Renovable Transables (CER)

Los certificados proporcionan una herramienta para el comercio y el cumplimiento de obligaciones de energía renovable entre los consumidores y / o productores, y también un medio para que las adquisiciones voluntarias de energía verde.
Operan ofreciendo certificados verdes por cada kWh o MWh generados por un productor Renovable.
El valor de cestos certificados, que pueden ser negociados en un mercado, se añade al pago básico para la electricidad renovable generada.

INCENTIVOS FISCALES
Subvenciones, Concesiones, Rebajas

Pagos únicos por parte del gobierno para cubrir un porcentaje del costo de capital de una inversión.

Incentivos Impositivos
Creditos Fiscales
Reducción en Ventas, Energía, CO2, IVA u otros impuestos

Energy Production Payment
Pago directo del Gobierno por unidad de Energía Renovable producida.

FINANCIACIÓN PUBLICA

Inversión P ública, Préstamos o Subvenciones
Proporciona los proyectos de infraestructura y el uso de beneficios públicos, fondos, préstamos, etc
Un sistema de Concurso Público de Licitación para participación en contratos para construir y operar un proyecto en particular, o una cantidad fija de capacidad renovable en un país o estado.

POLÍTICAS PÚBLICAS ALTERNATIVAS SEGUN LOS PAÍSES

REN21/Renewable Energy Policy Network for the 21st Century/Renewables 2012
Global Status
Report

high income countries

upper middle income countries

lower and low income countries

 

 

SISTEMAS DE PROMOCIÓN

kpgm 1 kpgm 2

kpgm

 

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